Lunes, 13 de Febrero de 2012

74 muertos, seis en la últimas 24 horas, en Rumanía por la ola de frío y de nieve que paraliza el país

EFE ·13/02/2012 - 18:47h

EFE - Una campesina rumana limpia de nieve la entrada de su casa -en uno de los flancos, la nieve llega casi al tejado de la vivienda- después de una intensa nevada en la localidad de Sageata, cerca de la ciudad de Buzau, 130 kilómetros al noreste de Bucarest, Rumanía, hoy, lunes 13 de febrero de 2012. Otras seis personas murieron en Rumanía de "hipotermia severa" en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio rumano de Sanidad. La ola de frío se ha cobrado ya 74 víctimas mortales en el país balcánico.

Otras seis personas murieron en Rumanía de "hipotermia severa" en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio rumano de Sanidad.

La ola de frío se ha cobrado ya 74 víctimas mortales en el país balcánico.

Más de 40 carreteras nacionales permanecen cortadas por la fuertes nevadas.

Unos 300 trenes han sido suspendidos y un avión de la compañía rumana Carpatair se ha salido de la pista en el aeropuerto de la ciudad suroccidental de Craiova, cuando se disponía a despegar en dirección a Timisoara, en el oeste del país.

Unas seis mil personas permanecen aisladas en decenas de localidades del sureste del país, donde la situación es más grave.

Los servicios de urgencia se han movilizado para hacer llegar comida y asistencia médica a los afectados, que en algunos casos han visto sus viviendas sepultadas por la nieve.

Las autoridades mantienen al menos hasta mañana el código de alerta naranja.