Lunes, 13 de Febrero de 2012

Bravo, sobre Urdangarin: "El juez toma decisiones para evitar discriminaciones"

La portavoz del CGPJ aclara que "todos los ciudadanos son iguales ante la ley" pero matiza que "hay que valorar las distintas circunstancias" de cada caso

PÚBLICO.ES ·13/02/2012 - 11:37h

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha terminado de aclarar su postura sobre si Iñaki Urdangarin debe recibir o no algún trato diferencial en su declaración ante el juez el próximo 25 de febrero.

Bravo ha vuelto a ser preguntada en el Congreso, donde asiste a la comparecencia del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Dívar ante la Comisión de Justicia, sobre sus palabras la semana pasada en TVE. Bravo aseguró que "no todos los imputados son iguales ante la ley".  

"Lo que yo intenté decir en la entrevista y por lo que he visto algunos no lo comprendieron es que el juez adopta las decisiones teniendo en cuenta las distintas circunstancias que concurren en los casos y circunstacias, que siempre tienen que ponderar adecuadamente para evitar discriminaciones y desigualdades", ha precisado.

"Es lo que hizo el juez", ha señalado en relación a la decisión de que la vista del duque de Palma no se grabe en vídeo, para destacar a continuación que, "por supuesto, todos los ciudadanos son iguales ante la ley". "Yo creo que nadie ha dudado en ningún momento que la portavoz considera que todos los ciudadanos son iguales ante la ley", ha insistido.

El sábado, el CGPJ quiso matizar las palabras de Bravo en un comunicado en el que se aseguraba que la portavoz lamentaba "las interpretaciones erróneas" que se pudieron hacer de sus palabras. Puntualizaba que lo que quería decir es que, "teniendo en cuenta las diferentes circunstancias", un juez puede tomar determinadas precauciones sobre la declaración de un imputado.

Noticias Relacionadas