Lunes, 13 de Febrero de 2012

Évole: "La entrevista a Matas fue de las más complicadas de 'Salvados'"

'El follonero' bate su récord de audiencia con la entrevista al expresidente de Balears.

PUBLICO.ES ·13/02/2012 - 11:33h

El domingo por la noche Jordi Évole dedicó su programa Salvados al conocido como caso Urdangarin. Bajo el título Matas&Urdangarin, Évole hizo un repaso a toda la trama que envuelve al Duque de Palma y su éxito empresarial: habló con expertos que explicaron cómo es posible que en pocos años el yerno del Rey acumulase un patrimonio envidiable, como, por ejemplo, una casa en Barcelona valorada en 6 millones de euros.

Pero sin duda, la entrevista estrella fue la que realizó a Jaume Matas, expresidente del Govern de Baleares y principal acusado en el caso Palma Arena.

En palabras del propio Évole, la de Matas fue una "complicadísima entrevista, de las más complicadas de Salvados". No le falta razón al presentador. La conversación entre el político y el presentador estuvo plagada de momentos de tensión y de silencios incómodos.

Sin embargo, el esfuerzo mereció la pena: Salvados batió su récord al lograr un share 9,5% y 2.054.000 espectadores. El minuto más visto del espacio se ha registrado a las 22.11 horas, con un 13,5% de share y 2.990.000 seguidores, coincidiendo con el momento en el que preguntaba a Matas acerca de los rumores que circulan sobre la posesión de artículos de elevado valor económico por parte del político. La audiencia acumulada por laSexta durante la emisión del programa los cinco millones y medio de espectadores (5.440.000).

En Twitter el éxito también fue instánteno: la etiqueta MatasyUrdangarin fue trending topic. Además, a Évole y al programa les llovieron los elogios en el red social.  

"No todos somos iguales "

Matas dejó algunos titulares. Uno de los más llamativo: "No todos somos iguales" ya que a Urdangarin le recibía "a la hora que él hubiera querido y como hubiera querido".

Matas contó cómo Iñaki Urdangarin contactó con él para ofrecerle un gran evento para hacer de Mallorca un referente mundial en  turismo y deporte. Matas no dudó en aceptar la propuesta de Urdangarin: "Valía la pena colaborar con Urdangarin costase lo que costase"

Matas pensó que el Duque de Palma era "un aval, una garantía para el éxito de proyecto".  Matas reconoció que "para bien o para mal no hay facturas" de los servicios del Instituo Noos. Y confesó también el expresident baler que al tratarse del Duque de Palma no hubo concurso público para adjudicar el contrato: "Era el Duque de Palma. Los administradores encontraron un camino para que el Duque trabajara con nosotros".

Noticias Relacionadas