Lunes, 13 de Febrero de 2012

La Policía retoma la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

El juez ordena una "inspección ocular en superficie" en un barranco cerca de Camas. Los agentes no esperan encontrar nada

PUBLICO.ES / AGENCIAS ·13/02/2012 - 09:56h

El juez que instruyó la muerte de la joven Marta del Castillo ha ordenado a la Policía que realice una "inspección ocular en superficie" en un barranco de la llamada Ruta del Agua, en las proximidades de Camas (Sevilla), donde el abuelo de la víctima encontró una manta.

En el auto, el juez de instrucción 4 dice que, dado que dicha manta no contenía ADN ni otros rastros que pudieran relacionarla con Marta, "no existiría en este momento un motivo razonable para emprender obras de excavación y movimientos de tierra en el lugar".

No obstante, para "agotar, una vez más, todas las posibilidades a nuestro alcance", el juez ordena a la Policía realizar en superficie la inspección ocular técnico policial del paraje "por si existieran otros indicios que aconsejaran profundizar en el operativo de búsqueda".

Los agentes Agentes del Cuerpo Nacional empezarán la búsqueda a partir de las 11.00 horas de este lunes. Fuentes policiales informaron de que, tras la orden del magistrado, efectivos de Caballería, GOES, Policía Científica, Unidad de Intervención Policial (UIP) y Grupo de Menores (Grume) se desplazarán a la zona referida para efectuar un "rastreo", todo ello a pesar de que la Policía ya remitió un informe al juez en el que apuntaba que no existen indicios de que el cuerpo pueda hallarse en esa zona.

Las mismas fuentes han precisado que en el "rastreo" no se utilizará maquinaria pesada.

Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada Marta del Castillo, expresó satisfacción por la decisión del juez. En declaraciones a EFE, el padre de Marta del Castillo dijo: "No es lo mismo una búsqueda hecha por dos personas por su cuenta que la que pueda realizar la Policía". Según él, esta nueva búsqueda es lógica puesto que su suegro, José Antonio Casanueva, "encontró allí cosas" y ahora la Policía puede centrar sus pesquisas puesto que conoce la ropa y otros objetos que llevaba su hija cuando desapareció el 24 de enero de 2009.

Noticias Relacionadas