Lunes, 13 de Febrero de 2012

Nersys Felipe recibe el Premio Nacional de Literatura en la Feria del Libro de Cuba

EFE ·13/02/2012 - 03:44h

EFE - La Feria del Libro de Cuba, que ha dedicado su programa de este año a las culturas del Caribe, permanecerá abierta hasta el 19 de febrero en La Habana y después proseguirá un periplo por otras provincias del país hasta el 4 de marzo.

La escritora cubana Nersys Felipe recibió el Premio Nacional de Literatura 2011 en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro de la isla.

Felipe es conocida por varias generaciones de cubanos por sus libros de narraciones y poesías dedicados a los niños y adolescentes, entre los que destacan los títulos "Cuentos de Guane" y "Román Elé".

El Premio fue entregado a Felipe por el ministro de Cultura, Abel Prieto en una ceremonia en la sede principal de la Feria, la antigua fortaleza habanera de San Carlos de la Cabaña.

Durante la jornada de este domingo, el intelectual español Ignacio Ramonet, uno de los invitados extranjeros a la cita literaria presentó su libro "La explosión del periodismo. De los medios de masa a la masa de medios".

Los organizadores del mayor y más popular evento cultural que se desarrolla anualmente en Cuba, anunciaron que la próxima edición en 2013 tendrá a Angola como invitado de honor para acercar a los cubanos a la literatura y otras manifestaciones artísticas de ese país africano.

La Feria del Libro de Cuba, que ha dedicado su programa de este año a las culturas del Caribe, permanecerá abierta hasta el 19 de febrero en La Habana y después proseguirá un periplo por otras provincias del país hasta el 4 de marzo.

Su oferta a los lectores es de 840 títulos catalogados como novedades y 4,5 millones de ejemplares editados en la isla, según sus promotores.