Domingo, 12 de Febrero de 2012

Chávez dice que ganará la Presidencia sin mencionar las primarias opositoras

EFE ·12/02/2012 - 17:02h

EFE - El candidato en las elecciones primarias de la oposición venezolana Pablo Pérez (d) ejerce su derecho al voto en un centro de votación de Maracaibo.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha insistido hoy que ganará las elecciones presidenciales del 7 de octubre pero sin mencionar a las primarias que celebra la oposición para elegir un candidato único en esos comicios.

El mandatario, tras encabezar un desfile cívico-militar para conmemorar el Día de la Juventud en Victoria a 75 km de Caracas, ha declarado "me comprometo y los comprometo a que ganaremos las elecciones presidenciales el 7 de octubre para llevar adelante el segundo plan socialista de la nación, que le pertenece sobretodo a la juventud".

Ha agregado que "le pido a Dios que me ayude a cumplir este compromiso, les prometo que seguiré viviendo cada día más y seguiré luchando cada día más junto a ustedes, construyendo la patria grande del siglo XXI, la Venezuela socialista".

Las palabras de Chávez fueron transmitidas por el canal de televisión del Estado pero no en cadena nacional obligatoria, por lo que los canales privados no interrumpieron su programación especial de las elecciones primarias de las que saldrá el candidato de la oposición.

El mandatario no hizo ninguna alusión a las primarias, aunque hizo un llamamiento para que la clase media se acerque "al pueblo para construir la unidad patriótica".

Alrededor de 18 millones de venezolanos están llamados hoy a participar en las elecciones de la oposición, en las que parte como favorito el gobernador del estado capitalino de Miranda (centro), Henrique Capriles, seguido de su colega de Zulia (oeste), Pablo Pérez.

También aspiran a la candidatura presidencial opositora la diputada María Corina Machado, el exembajador Diego Arria y el exdirigente sindical Pablo Medina.

"Yo estoy esperando al que sea, porque lo vamos a demoler, a demoler las ideas que defienden, de aquí a octubre bastante tiempo habrá para la batalla ideológica, la batalla moral, la batalla de la verdad contra la mentira", ya había dicho Chávez el pasado 9 al referirse a los comicios de hoy.