Lunes, 13 de Febrero de 2012

"Intentamos hacer radio en colores"

El programa de Susanna Griso, Espejo público', se ha convertido en uno de los referentes de las mañanas

ALEJANDRO TORRÚS ·13/02/2012 - 12:51h

ALEJANDRO TORRÚS - La presentadora Susanna Griso. antena 3

Espejo público y El programa de Ana Rosa protagonizan una de las batallas más igualadas de la televisión. Susanna Griso y Ana Rosa Quintana no dejan de relevarse en el puesto de magacínmás seguido de la mañana y la diferencia entre ambas es cuestión de décimas. En las últimas semanas, Espejo público parece sacar una mínima ventaja a su rival, aunque a Griso no le gusta presumir de datos y asegura que, como buena culé, sigue las máximas del entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola: "En la televisión, como en el fútbol, no hay crédito que valga. La batalla es diaria y los partidos se juegan cada día a las 9 de la mañana", asegura.

Esta batalla dura ya cinco temporadas televisivas. Un largo periodo en el que Espejo público ha evolucionado mucho, tanto en el plano técnico (con un nuevo estilo de realización y puesta en escena), como en el contenido, con una agenda más informativa y de análisis haciendo hincapié en los contenidos económicos. "Creo que este país reclama mucha información económica y a los datos me remito. A nosotros nos funciona francamente bien", señala.

"En la televisión, como en el fútbol, no hay crédito que valga"

La obsesión de Griso es ofrecer al espectador cada mañana un "telediario comentado" que consiga ir un poquito más allá de lo meramente informativo. "No nos podemos quedar con lo que se da en las noticias, hay que ir más allá. Tenemos que echar mano del ingenio y aportar un plus de análisis", apunta Griso, que reconoce que su otro gran objetivo es estar siempre atentos a la actualidad. La idea es no ceñirse a ninguna "escaleta o guión", a pesar de las dificultades que ello implica. "Me encanta el concepto radiofónico de la televisión", señala.

El desalojo y las redes sociales

Prueba de ello, es la cobertura en directo que Espejo público realizó del desalojo de la acampada del 15-M de la plaza de Catalunya en Barcelona. "Ese día estuvimos ahí al pie del cañón y todavía hoy sigo recibiendo mensajes de espectadores felicitándonos por nuestra honestidad a la hora de contarlo", explica.

"Creo que este país reclama mucha información económica"

Esa cobertura y su agilidad para seguir en directo los acontecimientos le valió a Espejo público ser Trending Topic mundial en cuestión de minutos. "Aquél día me enseñó la capacidad de convocatoria y de repercusión de las redes sociales. Nosotros siempre intentamos hacer radio en colores", concluye.