Domingo, 12 de Febrero de 2012

'La piel que habito', Bafta a la mejor película extranjera

Almodóvar gana con esta película su quinto galardón de la Academia inglesa

EFE ·12/02/2012 - 21:08h

Imagen del rodaje de 'La piel que habito'.

La piel que habito de Pedro Almodóvar ha ganado esta noche el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní The Separation.

Es el quinto Bafta para Almodóvar, que ya logró dos premios del cine británico por Todo sobre mi madre en 1999 y otros tantos por Hable con ella en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.

El director manchego no pudo asistir a la ceremonia que se celebra esta noche en el Royal Opera House de Londres porque, según le dijo a Efe en Madrid un portavoz de su productora, El Deseo, "está trabajando", pero se siente "muy contento" por este nuevo Bafta.

En términos similares se expresó durante la gala, y en nombre de Almodóvar, el presentador del premio, el actor de Bollywood Anil Kapoor, al agradecer el galardón. "Lamento mucho no poder estar con vosotros hoy. Agradezco mucho a la Academia británica este premio", indicó la declaración leída por Kapoor.

'The Artist', la triunfadora

Por lo demás, la película The Artist se alzó como triunfadora de la gala, al llevarse los premios a la mejor película, mejor director -Michel Hazanavicius- y mejor actor -Jean Dujardin-.

La cinta muda y en blanco y negro se impuso a The descendents, Drive, The Help, Tinker Tailor Soldier Spy y We need to talk about Kevin para lograr el galardón más importante de los considerados Oscar del cine británico.  

Además, la estadounidense Meryl Streep cumplió los pronósticos y se adjudicó el premio Bafta a la mejor actriz por su interpretación de la exprimera ministra Margaret Thatcher en la gala del cine británico.

Streep, que sumaba su 14 candidatura a los Bafta, se impuso a la franco argentina Bérénice Bejo (The Artist), Michelle Williams (My Week with Marilyn), Tilda Swinton (We Need to Talk About Kevin) y Viola Davis (The Help).

 

 

Noticias Relacionadas