Domingo, 12 de Febrero de 2012

El Madrid, a tiro de diez puntos

Mourinho juzga febrero como "un mes muy difícil", pero su equipo tiene luz verde para empezar a sentenciar ya la Liga

RAMIRO VAREA ·12/02/2012 - 08:00h

Luz verde para empezar a sentenciar la Liga: el Madrid está a tiro de diez puntos. La derrota del Barça relaja el partido frente al Levante, que presume un carácter duro y el ingrato recuerdo de la primera vuelta. Entonces el Madrid fue derrotado.

Pero a Mourinho no le quedan "espinas" de esa derrota que aceptó de muy mal genio. "Será un partido difícil", justificó el técnico que, por la mañana, realizó una lectura muy particular del calendario. "Nuestro mes de febrero es más difícil que el del Barça". Sus rivales son Levante, Racing, Rayo y Espanyol. Pero Mourinho no aceptó réplica. También es cierto que, a esas horas, se desconocía la derrota del Barça en Pamplona.

La conferencia de prensa del técnico giró por otro lado. Hubo una pregunta irreversible acerca de su continuidad en el Madrid: "Quien lo alimenta no soy yo, quien lo escribe no soy yo, quien habla no soy yo. Tenéis que preguntar a vuestras fuentes, que para vosotros son anónimas y para mí, más que anónimas, son imaginarias".

El portugués tampoco quiso hablar de la posible llegada de Van Persie. Además, aseguró que "le da igual" dónde se juegue la final de Copa y, sobre la dimisión de Capello al frente de la selección inglesa, se limitó a decir que "hay mucho entrenador que no trabaja, que le gusta hablar de mi trabajo y del Madrid", concluyó.

Mourinho recupera gente, aunque, de momento, sólo cuenta con Khedira. Con Altintop y Lass lesionados, dejó fuera a Marcelo y Di María. "Sahin estará en el banquillo por segundo partido seguido, pero ya veremos si juega".