Sábado, 11 de Febrero de 2012

El Dortmund se impone al Leverkusen y el Bayern al Kaiserslautern

EFE ·11/02/2012 - 17:57h

EFE - El jugador del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa (d), celebra el gol que ha marcado ante el Bayer Leverkusen junto a sus compañeros durante el partido de la Bundesliga alemana disputado en el estadio Signal Iduna Park en Dortmund, Alemania.

El líder del torneo alemán se impuso hoy por 1-0 al Bayer Leverkusen -rival del Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones- mientras que su más inmediato perseguidor, el Bayern Múnich, derrotó por 2-0 al Kaiserslautern.

Con esos resultados, la diferencia entre los dos equipos se mantiene en dos puntos.

El Dortmund ganó con un solitario gol del japonés Shinji Kagawa, marcado en el minuto 45, en un partido de escasa calidad ofensiva y con pocas ocasiones para los dos equipos.

El Leverkusen salió ante todo en plan de defenderse y, a la hora de tratar de empezar a organizar jugadas de ataque, tenía frecuentes pérdidas de balón en el centro del campo.

El Dortmund, mientras tanto, no desarrolló hoy su acostumbrado dinamismo y tuvo muchas dificultades para llegar a la portería de Bernd Leno.

La jugada del gol se inició con una pérdida de balón del Leverkusen en el centro del campo y culminó con una gran acción individual de Kagawa en el área donde definió con un remate de zurda al segundo poste tras deshacerse con un regate del hombre que lo marcaba.

El técnico del Leverkusen, Robin Dutt, optó por dejar todo el partido en el banquillo a Michael Ballack.

En la victoria del Bayern, otro que empezó el partido en el banquillo fue el holandés Arjen Robben.

El Bayern liquidó el partido relativamente rápido. Mario Gómez abrió el marcador en el minuto 7 con un remate de cabeza, aprovechando un centro desde la banda izquierda del francés Franck Ribery, y Thomas Müller, también de cabeza, marcó el segundo en el minuto 30 tras una falta lanzada por Toni Kroos.

En la segunda parte, el Bayern se dedicó a administrar el partido aunque por momentos Robben, que entró por Müller, y el croata Ivica Olic, que entró por Kroos, trataron de darle velocidad al compromisos.

La goleada de la jornada la protagonizó el Stuttgart que derrotó por 5-0 al Hertha Berlín con tres goles del austríaco Martin Harnik, uno del bosnio Vedad Ibisevic y otro del japonés Okasaki.

El Werder Bremen empató 1-1 con el Hoffenheim y el Maguncia y el Hannover 96 empataron con idéntico marcador.