Sábado, 11 de Febrero de 2012

El portavoz del PP en el Congreso recuerda a los sindicatos que las manifestaciones no crean empleos

EFE ·11/02/2012 - 14:07h

EFE - El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, durante una rueda de prensa en la sede del partido en la capital alavesa para analizar la reforma aprobada ayer por el Consejo de Ministros, la "más profunda del mercado laboral en la historia de la democracia en España".

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha recordado hoy a los sindicatos que las manifestaciones no crean puestos de trabajo y les ha animado a que hagan propuestas para mejorar la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Alonso ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en Vitoria para analizar la reforma aprobada ayer por el Consejo de Ministros, la "más profunda del mercado laboral en la historia de la democracia en España".

Ha recordado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mantendrá la próxima semana reuniones con los agentes sociales para trasladar una "oferta de diálogo" en torno a esta reforma.

Alonso ha aclarado que el Gobierno y el PP quieren "incorporar" a los agentes sociales y a otros grupos parlamentarios a esta reforma, "porque en el camino de la reforma y del cambio está la solución a los problemas de España".

El portavoz del PP en el Congreso se ha referido a preguntas de los periodistas a la primera movilización convocada hoy mismo por UGT y CCOO para el próximo 19 de febrero y ha reconocido la legitimidad de los sindicatos para ello.

Ha recalcado que "no se conoce el caso de que ninguna manifestación haya creado puestos de trabajo" y que los nuevos empleos "se pueden crear" si el Gobierno y los agentes sociales se sientan juntos a negociar.

Por ello, ha invitado a que "tomen en serio" la oferta de diálogo, un diálogo que, ha advertido, no puede servir para "no cambiar nada, porque su coste (el de no cambiar) es inaceptable".

Ha explicado que el Gobierno y el PP creen en esta reforma laboral que acomete una "refundación" del mercado laboral en España, por lo que el ejecutivo va a mantener los "cambios profundos" aprobados.

Tras insistir en que "si la alternativa es no hacer nada, eso está descartado", Alonso ha hecho un llamamiento a las fuerzas políticas para que "se sumen al esfuerzo de cambio con un ánimo positivo", porque, ha dicho, el texto del Gobierno "se puede mejorar y por eso se va a tramitar como un proyecto de ley".

"Más allá de las descalificaciones espero que haya una propuesta en positivo para enriquecer la reforma", ha recalcado.

Ha mencionado especialmente al PSOE que, ha lamentado, está "instalado en el inmovilismo", cuando, al tener la "responsabilidad" de que en España existan cinco millones de parados, debería implicarse en la búsqueda de la solución.

Ha criticado que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, haya dicho que el Gobierno es el de "donde dije digo, digo diego", cuando es un político que "no distingue de la verdad de la mentira".

El portavoz del PP en el Congreso ha añadido que el actual ejecutivo ha renovado las estructuras del país en siete semanas más que el anterior en siete años, porque España saldrá de la crisis si es capaz de "cambiar con decisión aquello que se ha demostrado que no ha funcionado".

Alonso ha defendido la actitud "valiente y decidida" del Gobierno de Mariano Rajoy para aprobar una reforma que da flexibilidad al mercado de trabajo para que las empresas en situación de crisis tengan más alternativas que la del despido de sus trabajadores.

Ha concluido que era necesaria esta reforma y no una "mera operación cosmética o superficial" porque así "se acerca España más a Europa y se hace que las empresas sean más competitivas.