Viernes, 10 de Febrero de 2012

Fernández Díaz ve "inapropiadas" las manifestaciones contra el Supremo

El ministro del Interior asegura que todo el mundo es igual ante la ley, "aunque uno se llame Baltasar Garzón"

PÚBLICO.ES ·10/02/2012 - 09:10h

JAVIER LIZÓN (EFE) - El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.-

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha tildado de "inapropiadas" las manifestaciones y actuaciones en contra de la inhabilitación once años del magistrado Baltasar Garzón ya que, en su opinión, "se ha pretendido influir sobre el Tribunal Supremo". "Todos somos iguales ante la ley, aunque uno se llame Baltasar Garzón", ha destacado.

Respecto a la sentencia, Fernández Díaz, que ha concedido una entrevista a ABC Punto Radio, ha asegurado que como ministro del Interior no puede más que acatar y respetar las decisiones judiciales, "y más cuando se trata del Tribunal Supremo" y el condenado es un juez de la Audiencia Nacional.

Ayer, los siete magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo condenaron a Garzón por las escuchas de la trama Gürtel a once años de inhabilitación y multa de 2.520 euros por un delito de prevaricación y otro de utilización de "artificios técnicos de escuchas, transmisión, grabación o reproducción del sonido [...] con violación de las garantías constitucionales", informa Ángeles Vázquez.

La sentencia, que es firme al haber sido dictada por el Supremo, sólo puede ser revisada por el Tribunal Constitucional, al que acudirá el magistrado para que compruebe si se han vulnerado sus derechos fundamentales.

Noticias Relacionadas