Viernes, 10 de Febrero de 2012

El comisario de Mercado Interior se reúne hoy con el gobernador del Banco de España

EFE ·10/02/2012 - 07:22h

EFE - El comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier. EFE/Archivo

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, visita hoy por primera vez la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) en un viaje relámpago a Alicante para conocer de primera mano los proyectos de la euroagencia.

La presencia del comisario europeo en la OAMI pondrá punto y final a su visita de trabajo de dos días a España, iniciada con una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que incluye encuentros con cuatro ministros y con el gobernador del Banco de España, entre otros responsables.

Un portavoz de la OAMI ha señalado a EFE que Barnier llegará por la tarde y que está previsto que permanezca en la euroagencia durante unas tres horas en el marco de una visita "puramente técnica".

En esta "breve" presencia del comisario de Mercado Interior y Servicios, en la que no se prevén actos públicos, se incluye una reunión con el presidente de la Oficina, el portugués Antonio Campinos, y el resto de la dirección, así como una alocución interna dirigida al personal de la OAMI.

Barnier conocerá en primera persona "los distintos proyectos" de la Oficina, entre ellos el que ha impulsado personalmente del Observatorio Europeo contra la Piratería, organismo de nueva creación que podría ser realidad en el verano de 2012 y que se encargará de emitir propuestas en materia de falsificación.

Este Observatorio, cuya ratificación sólo está pendiente del Consejo de Ministros y el Parlamento Europeo, conllevaría la ampliación de la plantilla de la OAMI en un centenar de eurofuncionarios en 18 meses, especialmente en técnicos especialistas en los ámbitos de la piratería y la falsificación.

Tendría entre sus cometidos ofrecer propuestas y mejores prácticas a los legisladores comunitarios para las políticas en la materia, así como la medición del impacto de la piratería en las empresas de marcas y diseños industriales, en el empleo y en el PIB de los Veintisiete.