Viernes, 10 de Febrero de 2012

El Zalgiris no puede con Navarro

El Barça, con un pie en cuartos

N. ROMÁN ·10/02/2012 - 04:28h

Navarro, entre Rakovic y Delininkaitis. Reuters

Aunque aún no está en plenitud de condiciones físicas, Juan Carlos Navarro ha devuelto la alegría al Barcelona. No hay mejor estímulo para los azulgrana que ver a su capitán tirando del carro, destino hacia los cuartos de final de la Euroliga, una meta muy cercana tras su victoria ayer en la cancha del Zalgiris (58-67). Cuatro triunfos suman ya los de Xavi Pascual en este Top 16, tantos como partidos disputados, una garantía de clasificación sólo retrasada por la victoria del Maccabi sobre el Cantú (75-60). Israelitas e italianos próximos rivales del Barça se disputan la segunda plaza del grupo H.

Con sus 18 puntos y sus cinco asistencias, Navarro escribió ayer un capítulo principal en la historia de un partido que, como el del Palau, hace una semana, tuvo constantes idas y venidas, muchas imprecisiones y una resolución relativamente plácida para los de Pascual. Los diez puntos de ventaja que el triple de la Bomba concedió a los azulgrana (52-62), a tres minutos de la conclusión, despejaron definitivamente un panorama que se movió durante 30 minutos en la apretura.

Le faltó acierto y defensa al Barça en el inicio, momento que aprovechó el Zalgiris para acelerar en busca de su primera victoria en el Top 16. Cuenta con buenos tiradores el conjunto lituano y los puntos de Delininkaitis (17) le ayudaron a mantener viva la esperanza hasta la pausa (32-30). Todo se le complicó después al equipo de Aleksandar Trifunovic, cuando los azulgrana encontraron con mayor facilidad a Lorbek (16 puntos) y Eidson (15), mejoraron su circulación y ajustaron la defensa, su mejor arma. Sin darse nunca por vencido, el Zalgiris fue cediendo al empuje azulgrana. Hasta que Navarro lo sentenció y Mickeal, con otro triple, lo remató.

En otro de los partidos de la jornada, el Galatasaray sorprendió al todopoderoso CSKA por 68-64.