Jueves, 9 de Febrero de 2012

Alemania se prepara para otro fin de semana de gélidas temperaturas

EFE ·09/02/2012 - 11:51h

EFE - Una mujer atraviesa la Plaza del Teatro de Dresden, que presenta una estampa nevada, el 9 de febrero de 2012, en Alemania.

Alemania ha registrado nuevas nevadas durante la noche y se prepara para otro fin de semana de temperaturas gélidas extremas, mientras la navegación fluvial se mantiene en suspenso ante la congelación de canales, ríos y lagos.

El Servicio Alemán de Meteorología anunció hoy que las temperaturas bajaran esta noche de nuevo en picado en toda Alemania y que en el este y sureste del país podrían acercarse en algunas regiones a los 25 grados bajo cero, también en Berlín y la región de Brandeburgo.

Tras la interrupción la pasada semana de la navegación fluvial por el río Oder, fronterizo con Polonia, se ha llevado a cabo ahora el cierre del río Elba desde la frontera con la República Checa hasta su desembocadura en Hamburgo.

También están cerrados a la navegación varios canales de carácter estratégico como el Havel-Oder que une Polonia con el centro de Alemania o el Mittellandkanal, que une el Elba con el Rin.

Ello hace que centenares de buques de carga se encuentren paralizados y, en algunos casos, atrapados por el hielo, que supera los 20 centímetros de grosor en muchos casos y ha provocado ya incluso la suspensión de las actividades de las naves rompehielos que operaban hasta ahora.

De la fuerte y permanente helada da testimonio en Berlín el lago de Wannsee, con una superficie de 133.000 metros cuadrados, en el que el espesor del hielo permite ya pasear sobre el mismo y donde pueden verse a patinadores disfrutar de la gigantesca pista natural.