Jueves, 9 de Febrero de 2012

Duran i Lleida confirma que le gusta la reforma laboral del Gobierno

El portavoz de CiU en el Congreso, que conoce algunos aspectos de la reforma, reconoce no obstante que no creará empleo a corto plazo

EFE ·09/02/2012 - 11:37h

BALLESTEROS (EFE) - El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sonríe a Duran i Lleida en el Congreso.-

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha admitido que le "gustan" los contenidos que hasta ahora ha podido conocer de la reforma laboral que está preparando el Gobierno y se ha mostrado predispuesto a apoyarla sin contrapartidas políticas específicas.

En declaraciones a la Cadena COPE, Duran ha augurado que la propuesta que está a punto de aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy "será una buena ley de reforma laboral", porque aunque a corto plazo "no comportará la creación de empleo", sí tendrá un efecto "a medio plazo". Además, "a corto plazo podrá generar confianza de cara al empresario y a los mercados e instituciones europeas", ha añadido.

Duran, que esta semana ha conocido algunos detalles de la nueva legislación por boca de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y que hoy mismo tendrá otro encuentro en el que se le concretarán todos los contenidos, ha asegurado que lo que ha visto hasta ahora le agrada: "Mi opinión personal es favorable". "Creo que va a tener nuestro apoyo", ha anticipado Duran, que ha destacado que la reforma laboral representará "una apuesta profunda y necesaria en el ámbito de la flexibilidad geográfica, funcional dentro de la empresa y salarial", ha remarcado.

También ha valorado positivamente las medidas previstas para favorecer la contratación juvenil, a través de bonificaciones en materia de Seguridad Social o contratación a tiempo parcial.

El portavoz de CiU en el Congreso reconoce estar "cómodo en algunas cosas con este Gobierno"

A falta de conocer en profundidad el proyecto y de consensuar la posición del grupo en los órganos directivos de CiU, Duran ha señalado que lo que conoce hasta ahora de la reforma "le gusta" y que si CiU acaba efectivamente respaldando la reforma laboral, ha dicho, no lo hará pidiendo a cambio el pacto fiscal o cualquier otra reivindicación.

Duran ha considerado que se trata de "una ley imprescindible y positiva" y si finalmente CiU la apoya, "lo vamos a hacer a cambio de nada", ha señalado Duran, que ha vaticinado que se aprobará como real decreto ley, aunque espera que se tramite como proyecto de ley.

El nacionalista ha resaltado que el Gobierno también puede acabar contando con el apoyo de CiU a la reforma del sistema financiero si modifica "un par de cuestiones competenciales sobre fundaciones de las cajas" o incluso podría apoyar la ley de estabilidad presupuestaria "si se ajusta algún punto donde hay aún alguna pequeña objeción".

El portavoz de CiU en el Congreso ha reconocido encontrarse de momento "cómodo en algunas cosas con este Gobierno" y ha negado que su aspiración personal sea convertirse en ministro, ya que "por razones personales" no quiere sacrificar tiempo con su familia.

Noticias Relacionadas