Jueves, 9 de Febrero de 2012

"Lo han hecho sin previo aviso"

Antonio Díaz, estudiante de 25 años, prepara su futuro como profesor de inglés

R. B. ·09/02/2012 - 10:39h

R. B. - Antonio Díaz, ayer en Sevilla. laura león

Antonio Díaz proviene de Chipiona (Cádiz), tiene 25 años y prepara en Sevilla sus oposiciones a profesor de Inglés en Secundaria. "El 15 de noviembre pasado se cambiaron los temarios, pero llevábamos desde septiembre, por lo menos, trabajando con los nuevos", afirma.

Junto a él, su compañero Eduardo Sojo, de 24 años, también opositor para una plaza de profesor de Inglés, corrobora sus quejas.

"Fue sin previo aviso", lamentan. Díaz, que considera que la decisión es puramente política y que obedece a las peleas entre PP y PSOE, recibió un correo electrónico de su academia en el que le avisaban del cambio de temario y del trastorno que ello suponía para todos, al hacerse por sorpresa y sin que nadie tuviera idea de que iba a hacerse.

"La decisión es política y obedece a las peleas entre PP y PSOE"

"El temario antiguo se queda desfasadísimo", afirma Mercedes Carmona, de 33 años, que oposita para ser profesora de FP en la especialidad de Procesos de Producción Agraria. "No están adaptados a la realidad actual", agrega.

A Carmona le cogió la decisión del Gobierno completamente por sorpresa. "Ahora hay que empezar otra vez. Y los profesores, en vez de depender de sus conocimientos, van a depender mucho más de la suerte, porque seguro que no nos va a dar tiempo a estudiar todos los temas", se queja.

Noticias Relacionadas