Jueves, 9 de Febrero de 2012

"Esto empeora la calidad"

Alexandra Chrisney. Tiene 27 años, licenciada en biología, oposita a profesora de Secundaria

RAÚL BOCANEGRA ·09/02/2012 - 10:40h

LAURA LEÓN - Alexandra Chrisney, ayer en Sevilla.-

Alexandra Chrisney, de 27 años, es licenciada en Biología y ahora, tras el cambio que el Ministerio de Educación ha llevado a cabo por sorpresa en los temarios, se está planteando si seguir o no en la academia en la que prepara sus oposiciones para profesora de Secundaria. "Es la primera vez que me presento. Desde septiembre estoy en la academia, en la que pago 160 euros al mes, a lo que hay que sumar los cursos de méritos", asegura.

Alexandra Chrisney, de 27 años, escuchaba la radio por la mañana cuando el locutor dijo que se había llegado a un acuerdo para modificar el temario para maestros. "Entonces, fui a comprobarlo", afirma. Y, sorpresa, a ella también le afectaba.

"La decisión deja fuera avances como las células madre o los transgénicos"

¿En qué ha cambiado el temario al retroceder al de 1993? Deja fuera, por ejemplo, asuntos como las células madre, los transgénicos, y otros avances científicos que, entonces, no se habían producido. "Esta decisión no mejora la calidad de los profesores, al contrario, la empeora", afirma, en consecuencia, la opositora.

Alexandra Chrisney, de 27 años, agrega que, en su opinión, esta medida, que no comprende en absoluto, beneficia a los interinos que ya se hayan presentado otras veces, al volver a un temario que ya conocían y, por tanto, "tienen trillado".