Miércoles, 8 de Febrero de 2012

Capello dimite como seleccionador de Inglaterra

El entrenador italiano se enfrentó a la federación cuando esta decidió retirar el brazalete de capitán a John Terry

EFE ·08/02/2012 - 21:06h

REUTERS - El entrenador italiano Fabio Capello. -

El italiano Fabio Capello ha dimitido con efecto inmediato como técnico de la selección de fútbol de Inglaterra, según ha confirmado la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés). La renuncia, que fue aceptada por la FA, se produce a causa del enfrenamiento entre el entrenador italiano y la federación inglesa, después de que ésta retirara el brazalete de capitán a John Terry por estar supuesamente involucrado en un caso de insultos racistas.

La dimisión del técnico italiano, cuyo contrato concluía el próximo verano y que llevaba ya cuatro años al frente de Inglaterra, se produjo al término de una reunión que mantuvo hoy con el presidente de la FA, David Bernstein, y el secretario general, Alex Horne, que estuvo centrada en la polémica Terry. El ex entrenador del Real Madrid, de 65 años, había criticado la decisión de la FA de despojar del brazalete de capitán inglés a Terry, central del Chelsea, que será juzgado por esos supuestos insultos racistas, en unas declaraciones realizadas el domingo a la cadena RAI italiana.

El contrato del técnico concluía el próximo verano, tras la Eurocopa 

"El debate se centró en la decisión de la FA" y, tras una reunión de una hora, "la renuncia de Fabio fue aceptada y abandonará el puesto de seleccionador de Inglaterra con efecto inmediato", informó esta noche la Federación inglesa. La FA, que no ha desvelado de momento quién será el sucesor de Capello, consideró que su renuncia era la decisión "adecuada".

El técnico italiano iba a dirigir a la selección inglesa en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania si bien se daba por hecho que, a su término, abandonaría el cargo. Capello terminaba este verano su contrato de 6 millones de libras (7,1 millones de euros) por temporada, comenzado en diciembre de 2007, y los medios ingleses llevaban meses espeulando sobre su posible sucesor, con el actual técnico del Tottenham, Harry Redknapp, como gran favorito. Precisamente Redknapp fue absuelto hoy por un tribunal londinense de las acusaciones de evasión de impuestos que pesaban sobre él, consideradas el principal inconveniente para convertirse en el seleccionador inglés.

Capello tuvo sus más y sus menos con la prensa, sobr todo tras la eliminación en el Mundial

La próxima cita de la selección inglesa de fútbol es el 29 de febrero en Wembley, un amistoso ante Holanda que tuvo que ser aplazado hace unos meses. Para mañana jueves está prevista una rueda de prensa de la FA, en la que se espera podría desvelarse el nombre del sucesor de Capello al frente de la selección inglesa.

La Federación de Fútbol inglesa decidió el viernes pasado retirar el brazalete de capitán a Terry, de 31 años, ante las acusaciones de racismo que pesan sobre él por supuestamente insultar a Anton Ferdinand, del Queens Park Rangers, durante un partido de la Premier League el 23 de octubre. El domingo por la noche Capello criticó esa decisión en declaraciones a la RAI y dijo que "una persona no puede ser castigada hasta que un tribunal, no deportivo sino civil, decida si John Terry hizo lo que se le acusa".

En sus cuatro años al frente de Inglaterra, Capello vivió momentos turbulentos y fue objeto de fuertes críticas por parte de la prensa inglesa, en especial tras la eliminación en el último Mundial de Suráfrica en 2010, en los octavos de final, frente a Alemania.