Miércoles, 8 de Febrero de 2012

Mueren al menos 11 personas en un atentado suicida con coche bomba en Mogadiscio

EFE ·08/02/2012 - 17:45h

EFE - Fotografía de archivo fechada el 6 de diciembre de 2011 de miembros de las fuerzas de seguridad somalíes en el lugar donde se registró un atentado con coche bomba en el cruce KM4 en Mogadiscio, Somalia. Hoy, al menos 11 personas han muerto en un atentado suicida en Mogadiscio. EFE/Archivo

Al menos 11 personas han muerto y otras 15 han resultado heridas en un atentado suicida con coche bomba frente al hotel Muna, en el centro de Mogadiscio, cerca del palacio presidencial, informó hoy a la prensa el coronel Ahmed Hassan Malin, un portavoz del Gobierno Federal de Transición (GFT) de Somalia.

Por su parte, el parlamentario somalí Dahir Abdulkadir Muse, citado por la web Somalia Report, aseguró que cinco de sus compañeros, que se encontraban en la cafetería del hotel Muna han resultado heridos en el ataque.

Según Somalia Report, tras la explosión, efectivos de las fuerzas de seguridad del GFT comenzaron a disparar en el lugar del atentado, aunque se desconoce sobre qué o quién.

El hotel, que frecuentan habitualmente numerosos políticos somalíes, ya fue escenario de un sangriento atentado en agosto de 2010, cuando tres rebeldes de la milicia radical islámica de Al Shabab, que vestían uniformes militares, entraron en el edificio y comenzaron a disparar.

Al menos 33 personas murieron, entre ellas seis parlamentarios somalíes y cinco oficiales del ejército, y otras 40 resultaron heridas.