Archivo de Público
Miércoles, 8 de Febrero de 2012

RTVE reducirá un 10% los directivos y los sueldos de los presentadores

Los consejeros acuerdan no recortar en temas de contenidos, por lo menos hasta marzo

EUROPA PRESS ·08/02/2012 - 17:54h

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado en una reunión este miércoles una reducción del 10% del número de directivos de la corporación y un plan de reducción de sueldos proporcional a los salarios, que incluiría tanto a la cúpula directiva como a los presentadores más famosos de la pública, según han informado fuentes del consejo.

En una larga reunión, los consejeros han acordado por unanimidad de momento no recortar en temas de contenidos, por lo menos hasta marzo, ya que todavía confían en poder suavizar el recorte de 200 millones dictado por el Gobierno a lo que el Estado aporta a RTVE vía presupuestos, y comenzar a aplicar recortes en el capítulo de gastos generales.

Así, se ha acordado una reducción de la estructura directiva que el consejo ha fijado en un 10%, y un plan de bajada de sueldos para los directivos y los contratos con las caras más conocidas de la pública, proporcional a los sueldos. Asimismo, el consejo ha aprobado abrir negociaciones con todos los proveedores de RTVE para tratar de conseguir una reducción media de en torno al 10% en los contratos.