Miércoles, 8 de Febrero de 2012

Los sindicatos marcharán el 29 de febrero por el empleo y los servicios públicos

La jornada de lucha ha sido convocada en todos los países europeos bajo el lema '¡Ya está bien! ¡Existen alternativas! ¡Por el empleo y la justicia social'

EUROPA PRESS ·08/02/2012 - 12:21h

CC.OO. y UGT convocarán manifestaciones en las principales ciudades españolas para el próximo 29 de febrero en defensa del empleo y los servicios públicos, especialmente de la educación y la sanidad.

Las movilizaciones se enmarcan en la jornada de acción europea que ha organizado la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en la víspera de las reuniones de la Cumbre de primavera del Consejo Europeo y de la Cumbre del Diálogo Social tripartito que la precede.

Esta jornada de lucha ha sido convocada en todos los países europeos bajo el lema ¡Ya está bien! ¡Existen alternativas! ¡Por el empleo y la justicia social.

Con estas movilizaciones, el movimiento sindical europeo quiere mostrar su firme oposición a las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales que llevan impulsando desde hace dos años las instituciones europeas bajo la batuta del Gobierno alemán.

Según la CES, estás políticas, además de ser socialmente injustas y promover la pobreza y la desigualdad, han resultado un "completo fracaso", pues no sólo no han servido para alcanzar los objetivos por los que fueron impuestas, sino que han conducido a Europa a una nueva recesión.

Para la Confederación Europea de Sindicados, el nuevo tratado internacional para la gobernanza económica europea consagra esas políticas políticas "injustas y fracasadas", razón por la que, por primera vez en la historia, esta organización se ha opuesto a un tratado fundamental de la UE.