Miércoles, 8 de Febrero de 2012

Tercera jornada de huelga aérea en Francia con anulaciones imprevistas

EFE ·08/02/2012 - 08:38h

EFE - Un pasajero observa los paneles informativos referentes a las llegadas y salidas de vuelos en la terminal del aeropuerto internacional de Charles-de-Gaulle, ayer en la ciudad de Roissy, cerca de París, Francia. EFE/Archivo

La tercera jornada de huelga en el sector aéreo en Francia se inició hoy con anulaciones imprevistas de vuelos de Air France, la principal compañía del país.

Una decena de vuelos ya habían sido cancelados en el último momento y sin previo aviso a las 08.00 locales (07.00 GMT) en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, cuando ayer en todo el día eso había ocurrido con una treintena.

Air France reiteró hoy que al igual que ayer tiene intención de mantener un 60 % de sus conexiones de largo recorrido y un 70 % de las de corto y medio recorrido.

Ayer dijo haber operado el 70 % de sus vuelos tanto de largo como de corto y medio recorrido, más de los que inicialmente había programado.

Sin embargo, el Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) afirmó que el paro ayer afectó al 50 % de los vuelos de media distancia y al 45 % de los de largo recorrido con una media del 55 % de huelguistas. Para hoy, el SNPL espera una movilización similar.

El paro, iniciado el lunes, está convocado por sindicatos de pilotos y de personal navegante y de tierra hasta mañana jueves en protesta contra una proposición de ley del Gobierno conservador francés para obligar a que los huelguistas se declaren con 48 horas de anticipación para que las empresas puedan organizarse y avisar a los viajeros.