Miércoles, 8 de Febrero de 2012

Marañón niega una crisis económica en el Teatro Real

Este año, el Real ha sufrido un recorte del presupuesto de 4,2 millones de euros

P. C. ·08/02/2012 - 06:32h

JAVIER DEL REAL - Mortier, Marañón y Muñiz.-

Gregorio Marañón, presidente del Patronato del Teatro Real, negó ayer que el coliseo pase por la misma situación económica que el Liceo de Barcelona, que anunció recientemente la suspensión de su actividad y un ERE a sus trabajadores. Este año, el Real ha sufrido un recorte del presupuesto de 4,2 millones de euros.

Marañón hizo estas declaraciones durante la presentación de la temporada 2012-2013 que contará con un veterano, Wolfgang Amadeus Mozart, revisado, eso sí, por directores arriesgados y contemporáneos.

Según desveló ayer su director artístico, Gerard Mortier, se programarán tres óperas del compositor austriaco: Così fan tutte, dirigida por Michael Haneke en febrero y marzo, Don Giovanni, de la mano de Dimitri Tcherniakov, en abril, y La flauta mágica, a cargo de Robert Carsen, en junio y julio. Entre las novedades también destaca la presencia de Israel Galván y su espectáculo Lo real, que marcará "lo que el flamenco será en el futuro", según Mortier, y el ballet Romeo y Julieta, de la mano de José Carlos Martínez y la Compañía Nacional de Danza.

Mortier señaló que ha intentado ofrecer una poderosa "carta" con la presencia de Plácido Domingo, Juan Diego Flórez y Ainhoa Arteta.