Martes, 7 de Febrero de 2012

Madina cree que las discrepancias entre el PSOE y el PSC vertebran el país

EFE ·07/02/2012 - 10:18h

EFE - El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Eduardo Madina, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en la Cámara Baja tras la primera reunión del mismo bajo la presidencia de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El secretario general del grupo socialista, Eduardo Madina, se ha mostrado hoy seguro de que las discrepancias entre el PSOE y el PSC "han sido siempre elementos de unión" y ha asegurado que son una garantía de vertebración del partido y de España.

Madina ha sido el encargado de ofrecer la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, ya que aunque el partido ha propuesto a Soraya Rodríguez como nueva portavoz no se producirá el cambio con José Antonio Alonso hasta la próxima semana.

Preguntado sobre las fricciones con el PSC a raíz del 38 congreso federal del PSOE, en el que Alfredo Pérez Rubalcaba se impuso a Carme Chacón para liderar el partido, Madina ha sostenido que los socialistas catalanes seguirán integrados en el grupo como siempre.

"Ahí seguiremos, ahí hemos estado y ahí vamos a estar", ha resumido al ser preguntado por el anuncio del PSC de ayer en Barcelona de que pedirán votar diferente del resto del grupo cuando no sea posible el acuerdo en temas de especial interés para Cataluña.

"Nuestras discrepancias explican nuestra pluralidad y nuestra pluralidad compartida es la mejor forma de comprender la pluralidad compartida de este país", ha subrayado Madina, en cuya opinión eso a su vez es una garantía de vertebración del Estado.

Tras considerar que las discrepancias entre el PSOE y el PSC "han sido siempre elementos de unión", ha sido tajante al señalar: "Que sigan vivas mucho tiempo, porque nos seguirán uniendo".

En este contexto, ha reiterado que "el PSC ha sido siempre mucho PSC" y ha jugado siempre un papel muy importante dentro del grupo socialista, ya que comparten un proyecto común de libertad, igualdad y solidaridad.

"Nosotros sentimos como propios cada uno de los votos y de las voces que nos llegan desde Cataluña y estoy convencido de que al revés también es así", ha resumido.