Lunes, 6 de Febrero de 2012

El fiscal interroga en Barcelona a empleados de las sociedades de Urdangarín

EFE ·06/02/2012 - 13:17h

EFE - El duque de Palma Iñaki Urdangarín. EFE/Archivo

Una comitiva judicial encabezada por el fiscal Pedro Horrach ha empezado hoy en Barcelona a tomar declaración como testigo a un centenar de empleados de las sociedades vinculadas a los negocios del duque de Palma, Iñaki Urdangarín.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, Horrach ha iniciado esta mañana los interrogatorios a estos empleados, a los que se toma declaración en el edificio en Barcelona de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, en el marco de la operación "Babel".

En un principio, se espera que el fiscal tome declaración a unos treinta testigos cada día, por lo que se prevé que los interrogatorios puedan acabar el próximo miércoles.

En esta nueva ronda de interrogatorios a testigos están citados unos 110 empleados de las sociedades que Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres gestionaban desde Barcelona, aunque en la capital catalana sólo comparecerán unos 90, ya que el resto lo harán en otros puntos de España, según las mismas fuentes.

El duque de Palma comparecerá el próximo 25 de febrero como imputado ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, para explicar en la capital balear los negocios por los que cobró fondos públicos del Govern balear y la Comunidad Valenciana a través del Instituto Nóos.