Lunes, 6 de Febrero de 2012

El Sevilla destituye a Marcelino

El conjunto andaluz tan solo ha conseguido sumar dos puntos en las últimas siete jornadas. El técnico asturiano, el octavo en caer en la Liga esta temporada

AGENCIAS ·06/02/2012 - 13:45h

El Sevilla ha decidido destituir este lunes al entrenador Marcelino García Toral debido a la mala racha de resultados por la que atraviesa el equipo y que le mantiene muy alejado de los puestos europeos.

En un breve comunicado publicado en su web oficial, el club justifica la decisión por los malos resultados cosechados por el conjunto nervionense, que acumula siete jornadas sin ganar y que desde el pasado 5 de diciembre tan solo ha sido capaz de sumar dos puntos de los últimos veintiuno en juego. En estos momentos, el conjunto andaluz se encuentra en la undécima posición de la clasificación de Primera.

El club sevillista agradece "el trabajo y la profesionalidad" de Marcelino, a quien le fue comunicada la decisión de su destitución por medio del director deportivo y consejero, Ramón Rodríguez "Monchi".

La última derrota, la que cosechó este domingo en su propio estadio ante el Villarreal ha sido el detonante de la drástica decisión.  La dirección del club ha preferido hacer caso a las gradas del Sánchez Pizjuán, que pidieron la dimisión del entrenador entre pitos.

El entrenador asturiano se hizo cargo del Sevilla el pasado verano en sustitución de Gregorio Manzano. Su arranque no pudo ser peor. Cayó eliminado en la previa de la Europa League, tras perder en la eliminatoria previa frente al Hannover 96 alemán.

Alejado de la competición europea, los sevillistas sólo han sido capaces de superar una eliminatoria en la Copa del Rey, los dieciseisavos de final ante el San Roque de Lepe, de Segunda B, antes de caer eliminados en los octavos ante el Valencia.

La dirección deportiva sevillista ya se encuentra negociando un sustituto y el que mejor colocado está para ocupar el banquillo blanco es Míchel.

Marcelino se convierte en el octavo técnico de Primera División que deja un banquillo en lo que va de temporada.  El primero fue el danés Michael Laudrup, que se marchó del Mallorca, mientras que Héctor Cúper hizo lo mismo en el Racing de Santander.

Posteriormente, fueron cayendo Juan Carlos Garrido (Villarreal), Gregorio Manzano (Atlético de Madrid), Javier Aguirre (Zaragoza), Fabri (Granada) y hace una semana Manolo Preciado (Sporting de Gijón).

 

Noticias Relacionadas