Lunes, 6 de Febrero de 2012

Contador conocerá hoy la sentencia del TAS

El español, positivo en el Tour 2010

AGENCIAS ·06/02/2012 - 09:17h

Contador, ayer en Mallorca.

Salvo nuevo e inesperado retraso, Alberto Contador conocerá hoy en principio a las 12.00 h. la sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre el positivo por clembuterol que dio el ciclista español en el Tour de Francia de 2010.

El asunto data del 24 de agosto de 2010, cuando se desveló el resultado de un control antidopaje realizado durante la ronda gala en el cual se le detectó al madrileño una concentración de 50 picogramos de clembuterol. Él siempre lo atribuyó a una "contaminación alimentaria" por un chuletón que se comió la víspera del análisis. La Unión Ciclista Internacional (UCI) le suspendió temporalmente y solicitó a la Federación Española la apertura de un procedimiento disciplinario que derivó en una propuesta de sanción de un año, pero el Comité de Competición absolvió al ciclista el 14 de febrero de 2011.

La UCI y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apelaron al TAS, que anunció su resolución para "antes de finales de junio (de 2011)". La retrasó para agosto y luego para noviembre. Contador voló ayer de Mallorca a Pinto, su casa, donde hoy conocerá su futuro.