Viernes, 5 de Octubre de 2007

El jurado ve en imágenes los últimos momentos de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed

EFE ·05/10/2007 - 00:30h

EFE - Diana de Gales y su compañero, Dodi Al-Fayed, en un ascensor del hotel Ritz de Paris, en una de las últimas grabaciones antes de perder la vida. EFE

Las últimas grabaciones de lady Di momentos antes de perder la vida hace más de diez años, junto a su compañero, Dodi Al-Fayed, en un túnel parisino, fueron mostradas hoy al jurado que determinará si la colisión mortal del vehículo en el que viajaba la pareja fue o no fue un trágico accidente.

En las imágenes que pudo contemplar hoy, por primera vez, ese jurado, formado por seis mujeres y cinco hombres seleccionados de una lista inicial de 200 personas, se incluyen los momentos que precedieron a la tragedia en la que, además de la princesa Diana y su novio, perdió la vida el chófer francés Henri Paul el 31 de agosto de 1997 y tan sólo se salvó el guardaespaldas.

Se trata de una compilación de grabaciones que fueron tomadas por treinta y una cámaras del circuito cerrado de televisión del Hotel Ritz.

En esas imágenes se ve a lady Di en actitud cariñosa con Dodi y al conductor del vehículo charlando frente al hotel con los paparazzi en cinco ocasiones. Según los vídeos, Paul visitó en dos ocasiones uno de los bares del Ritz.

Las dos investigaciones -la francesa y la llevada a cabo por Scotland Yard- que han precedido a esta pesquisa judicial concluyeron que las muertes fueron el resultado de un trágico accidente.

Sin embargo, el jurado escuchó hoy la versión del dueño de los almacenes Harrods, Mohamed al-Fayed, padre de Dodi, que sostiene que la pareja falleció a consecuencia de un complot tramado por los servicios de seguridad británicos bajo las órdenes del esposo de la reina Isabel II.