Domingo, 5 de Febrero de 2012

Centenares de manifestantes piden de nuevo en Avilés soluciones al Niemeyer

EFE ·05/02/2012 - 16:31h

EFE - Varios centenares de manifestantes, en torno a un millar según el grupo Yo Apoyo Centro Niemeyer convocante, han protestado hoy por las calles de Avilés para pedir soluciones al conflicto político sobre el equipamiento cultural de la ciudad.

Varios centenares de manifestantes, en torno a un millar según el grupo Yo Apoyo Centro Niemeyer convocante, han protestado hoy por las calles de Avilés para pedir soluciones al conflicto político sobre el equipamiento cultural de la ciudad.

El portavoz del movimiento Yo Apoyo Centro Niemeyer, Agustín Gutiérrez, ha explicado a Efe que la nueva manifestación deja "buenas sensaciones" y muestra la preocupación ciudadana.

Gutiérrez ha indicado que hay varios motivos para que la manifestación no haya congregado tantos miles de manifestantes como en otras ocasiones los meses anteriores, entre ellos, la intensa lluvia caída este mediodía sobre Avilés.

Ha explicado que otro motivo puede ser la convocatoria de elecciones anticipadas en Asturias, que hace que haya quienes piensen que el conflicto sobre el Niemeyer se decantará así de un lado o del otro.

Asimismo, otra razón pudiera ser el aplazamiento de la reunión del Patronato de la Fundación Niemeyer que estaba prevista para mañana, lunes.

Gutiérrez ha recordado que el movimiento ciudadano ha expresado que la Fundación y el Centro tienen que estar unidos, porque se hizo el uno para el otro, aunque cambien los patronos.

Así, ha lamentado que con la entrada de Foro en el Gobierno de Asturias la gestión del centro pasase de la Fundación a una empresa pública regional, Recrea.