Domingo, 5 de Febrero de 2012

Petrova sustituye a Sharápova en el partido de Copa Federación contra España

EFE ·05/02/2012 - 11:16h

EFE - La tenista rusa Nadezhda Petrova tira la raqueta durante tercer encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Federación disputado contra la española Carla Suarez en Moscú (Rusia) hoy, domingo 5 de febrero de 2012. Suarez ganó por 6-0 y 9-3.

La tenista rusa Nadezhda Petrova sustituye a la número uno del equipo ruso María Sharápova en el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de Federación que enfrenta a los equipos femeninos de Rusia y España, que jugará también la grancanaria Carla Suárez.

El equipo femenino de tenis español se planta con valentía ante un reto casi imposible para sacar adelante la eliminatoria tras la derrota de ayer de las tenistas Silvia Soler y Carla Suárez en sus encuentros contra las rusas María Sharápova y Svetlana Kuznetsóva.

Dos a cero quedó la eliminatoria este sábado tras la victoria de Sharápova sobre Soler en dos sets (6-2 y 6-0), y tras la derrota de la canaria Suárez, número uno del actual equipo español, contra Kuznetsova, que se impuso sobre la tenista canaria en una hora y ocho minutos con por 6-3 y 6-1.

Más tarde de la hora inicialmente prevista, a las 14:00 hora local (10:00 GMT), comenzará la hoy segunda jornada, en la que tras Petrova y Suárez saldrán a la pista rápida del pabellón Olimpiyski la rusa Svetlana Kuznetsova y la española Silvia Soler.

A partir de las 18.00 hora local (14.00 GMT) se medirán en el doble las rusas Petrova y Yekaterina Makarova, cuarto finalista en Australia, y las españolas Arantxa Parra y Nuria Llagostera.

Las españolas no tiran la toalla y de ninguna manera dan por perdida la eliminatoria.

"Esperemos que mañana no irá mejor y no vamos a tirar la toalla. Es complicado pero lo vamos a intentar", aseguró a Efe al término de la primera jornada de la eliminatoria la capitana del equipo español, Arantxa Sánchez Vicario.

España ha ganado en cinco ocasiones la Copa Federación (1991, 93-95 y 98), pero perdió ante Rusia la última final que disputó en 2008 en Madrid.

Por su parte, Rusia ha ganado cuatro veces esta competición, aunque perdió en casa la última final disputada contra la República Checa en noviembre pasado.