Domingo, 5 de Febrero de 2012

Caamaño cree que la nueva Ejecutiva representa a un partido más reforzado

EFE ·05/02/2012 - 11:51h

EFE - La candidata a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón, junto a el exministro de Justicia, Francisco Caamaño, durante el 38 Congreso del partido, que se celebra en Sevilla.

El exministro de Justicia Francisco Caamaño, miembro del equipo que apoyó a Carme Chacón como candidata a liderar el PSOE, ha restado importancia a las críticas que ha recibido la nueva Ejecutiva formada por Alfredo Pérez Rubalcaba y ha dicho que la lista representa a un partido "unido y reforzado".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas a su llegada al 38 congreso del partido que ratificará los nuevos órganos de dirección del PSOE después de que ayer Rubalcaba fuera elegido secretario general.

Aunque todavía no conocía los detalles, Caamaño se ha mostrado convencido de que la Ejecutiva representará al nuevo PSOE y trabajará por un partido fuerte, que "sea capaz de hacer oposición a la derecha".

"No tengo todos los datos, pero estoy seguro de que está representado el PSOE salido de este congreso, que es un partido más unido y más reforzado", ha subrayado.

Sobre la decisión de Chacón de no formar parte de la Ejecutiva ni tener algún otro cargo, Caamaño ha señalado que se trata de una decisión personal y ha recordado que la exministra de Defensa ha defendido su proyecto con "ilusión" y con "elegancia".

Caamaño respeta su decisión y ha insistido en que a pesar de que Chacón no ha logrado el liderato del PSOE, en el proceso ha ganado la democracia interna, lo que es un "buen ejemplo" para los partidos españoles.