Domingo, 5 de Febrero de 2012

Ascienden a 131 los muertos en Ucrania por la ola de frío polar

EFE ·05/02/2012 - 10:53h

EFE - Una joven ucraniana mira a través del cristal de un autobús, congelado por las bajas temperaturas que se registran en Kiev, Ucrania el pasado 2 de febrero. EFE/Archivo

La ola de frío polar que azota Europa del Este ha provocado hasta ahora en Ucrania 131 víctimas mortales, informó hoy el Ministerio de Emergencia ucraniano.

En las últimas veinticuatro horas han muerto por hipotermia nueve personas.

Hasta ahora, según las autoridades del país, que contabilizan el número de víctimas desde le pasado viernes, 2.300 personas se han dirigido a los servicios sanitarios con síntomas de hipotermia y congelación parcial, de los cuales 1.800 fueron hospitalizados.

Las autoridades han habilitado hasta ahora 3.261 espacios con calefacción para que los ciudadanos puedan refugiarse del frío.

Más de 75.000 personas se han dirigido a estos puntos para solicitar comida desde el pasado 27 de enero, mas de diez mil en las últimas 24 horas.

A pesar de nuevas víctimas mortales, las temperaturas extremas han remitido desde este sábado en Ucrania, donde de los casi 30 grados centígrados bajo cero que se registraban el viernes han pasado hoy a registros máximos que rondan los 20 grados bajo cero.

Según el centro meteorológico de Ucrania, las heladas seguirán remitiendo a lo largo de mañana, con mínimas nocturnas en la parte occidental del país, la más afectada por la ola de frío, de 18 grados centígrados bajo cero.