Domingo, 5 de Febrero de 2012

Los Lakers pierden los nervios

El entrenador Mike Brown es expulsado en la derrota de los angelinos ante Utah Jazz por 96-87

PÚBLICO.ES/EFE ·05/02/2012 - 10:33h

Los Angeles Lakers no sólo perdieron anoche el partido ante los Utah Jazz por 96-87. También perdieron los nervios. Lo hicieron a través de su máximo responsable técnico, el entrenador Mike Brown, que fue expulsado al encararse con uno de los árbitros a tenor de una falta no pitada a Pau Gasol.

Esto ocurrió a más de 8 minutos para el final del partido, pero antes se vio un partido igualado que los Lakers perdieron en su tramo final. Gracias sobre todo a la actuación del juego interior de los Jazz, encabezado por Al Jefferson y Paul Millsap, con sendos dobles-dobles, y al base reserva Earl Watson, encargado de anotar los puntos decisivos que decantaron el partido.

Watson, que salió como reserva, surgió con la mejor inspiración encestdora en el cuarto periodo y ayudó a los Jazz a conseguir racha de 14-0, que estableció la diferencia en el marcador final. El base  concluyó el partido con 11 asistencias, incluidas seis en el cuarto periodo, y ocho puntos (todos conseguidos en los últimos 12 minutos del partido), que lo convirtieron en el sexto jugador y factor sorpresa del equipo de Utah.

Brown saltó a la cancha fuera de sí tras una supuesta falta no pitada

El ataque balanceado de los Jazz tuvo a Jefferson como líder al conseguir un doble-doble de 18 puntos, 13 rebotes y dos tapones, que impidió que los hombres altos de los Lakers pudiesen ser factor ganador para el equipo angelino. Mientras que Millsap lo apoyó al conseguir también un doble-doble de 16 puntos, 13 rebotes, dio cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

El alero Josh Howard y el ala-pívot Derrick Favors aportaron 12 puntos cada uno como reservas, mientras que el alero novato Enes Kanter llego a los 10 tantos y capturó seis rebotes, completando la lista de cinco jugadores de los Jazz que tuvieron dobles dígitos.

Como equipo los Jazz tuvieron un 45% de acierto en los tiros de campo, comparado al 39% de los Lakers, además de capturar 50 rebotes por 41 del equipo angelino. Los Jazz recibieron una apoyo de 49 puntos conseguidos por los reservas, mientras que los hombres del banquillo de los Lakers se quedaron con sólo 12 tantos.

Gasol suma 13 dobles-dobles al sumar anoche 24 puntos y 16 rebotes

Aunque una vez más el Big Three de los Lakers, esta vez encabezado por Pau Gasol, logró superar la barrera de los 20 puntos al final confirmaron que tienen una carencia preocupante en los puestos titulares de base y alero, además de la poca calidad que el cuadro de reservas. Kobe Bryant encabezó de nuevo el ataque de los Lakers al conseguir 26 puntos, pero no estuvo activo en otras facetas del juego y se notó al final del partido al quedarse con sólo un rebote y una asistencia.

Mientras que Pau Gasol repitió doble-doble por segunda noche consecutiva al aportar 24 puntos y 16 rebotes, incluidos 10 defensivos, que lo dejaron como líder en el juego bajo los aros. Gasol, que consiguió el decimotercer doble-doble de la temporada, disputó 36 minutos y anotó 9 de 20 tiros de campo y 6-7 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso dos tapones.

Andrew Bynum también logró un doble-doble por segunda noche consecutiva, tras conseguir 21 puntos, 12 rebotes y dos tapones, pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió la noche anterior frente a los Nuggets de Denver, no pudieron ganar a Jazz el duelo bajo los aros.

Los triples finales de Bryant no evitaron la derrota angelina

La falta de apoyo del resto de sus compañeros, se combinaron para sólo 16 puntos, y en el cuarto periodo los Lakers sólo pudieron anotar 5 de 17 tiros de campo. Además el factor Watson pesó demasiado en el juego de los Lakers, que sintieron el esfuerzo realizado ante los Nuggets y los titulares no encontraron en el banquillo la ayuda necesaria.

La victoria permitió a los Jazz (13-9) ganar por primera vez esta temporada a los Lakers (14-10) en los tres enfrentamientos que han tenido, con dos partidos disputados en el EnergySolutions Arena, de Salt Lake City.

Ya sin Brown en el banquillo, todos los balones pasaron por Bryant y la estrella de los Lakers consiguió dos triples consecutivos y anotó otros tres puntos desde la línea de personal, que ayudaron a que el equipo se mantuviese en el partido, pero al final no pudieron evitar la octava derrota fuera de su campo.

Los Lakers han comenzado una gira de seis partidos y tienen marca de 1-1 alejados del Staples Center. El primer triunfo que consiguieron esta temporada los Lakers fuera de su campo fue ante los Jazz y perdieron siete consecutivos hasta que el viernes ganaron a los Bucks de Milwaukee y el viernes a los Nuggets.