Viernes, 5 de Octubre de 2007

El I Festival VivAmérica arranca mañana con una clase magistral de Álvaro Mutis

EFE ·05/10/2007 - 00:37h

EFE - El escritor colombiano Alvaro Mutis inaugura mañana el I Festival VivAmérica. EFE

La I edición de VivAmérica dará comienzo mañana en Madrid con la clase magistral "Hoy vivimos como zombis" del escritor colombiano Álvaro Mutis, que inaugura las más de 250 actividades multiculturales que se celebrarán hasta el próximo 14 de octubre.

El Festival VivAmérica contará también en su primer día con la presencia del músico y ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, quien departirá en público con la secretaria de Estado española de Cooperación Internacional, Leire Pajín.

La jornada inaugural tendrá su punto culminante cuando todas las personalidades nombradas, así como el cantante brasileño Carlinhos Brown y el escritor mexicano Juan Villoro, posen en la Casa de América junto a la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y otras autoridades en una foto de familia.

La Casa de América, ubicada en el corazón de Madrid, junto a la emblemática fuente de la diosa Cibeles, acogerá durante diez días a más de 200 personalidades invitadas a participar, tanto de España como de los 22 países iberoamericanos, en los numerosos eventos artísticos, literarios, musicales, gastronómicos y políticos organizados por VivAmérica.

Como anticipo al día de mañana, hoy comenzó el universo gastronómico de VivAmérica con el programa 40 Cocinas, dirigido por el chef Andrés Madrigal, y que reúne en Casa Palacio Atocha 34 a una selección de las cuarenta recetas más singulares firmadas por los mejores cuarenta cocineros de ambos lados del Atlántico.

Entre las citas más importantes de mañana por la noche destaca la proyección en la Casa de América de la película "La señal", del director argentino Ricardo Darín, mientras que en La Casa Encendida se podrá escuchar la música electrónica de Frikstaller.