Sábado, 4 de Febrero de 2012

La Generalitat y los trabajadores de Spanair se reunirán la próxima semana

EFE ·04/02/2012 - 13:36h

EFE - Asamblea de trabajadores de Spanair en la Terminal 2 (T2) del aeropuerto Madrid-Barajas para abordar el pasado 30 de enero la situación en la que se encuentran y estudiar posibles movilizaciones, después de que la aerolínea decidiera cancelar todas sus operaciones. EFE/Archivo

El conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, ha anunciado que la próxima semana comenzarán los contactos entre la Generalitat y los representantes de los trabajadores de Spanair para analizar las posibilidades de recolocación de los mismos.

Mena ha hecho estas declaraciones durante su visita a Molins de Rei (Baix Llobregat) que este fin de semana celebra la 161 edición de la Fira de la Candelera.

"Desde el primer momento en que se produjo la decisión del consejo de administración de Spanair y se presentó el concurso de acreedores y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), la Generalitat está en contacto con la presidencia de la compañía y la dirección de Recursos Humanos", dijo el conseller.

Mena ha avanzado que han contactado y les han contactado compañías de todo el mundo "pidiendo los servicios de estas personas, que tienen una formación y experiencia profesional que será su gran valor en el proceso de recolocación".

El conseller ha reiterado que "hay plazos que hay que respetar", en referencia al proceso judicial abierto.

"Nosotros nos tenemos que poner alineados y a disposición de estos administradores (judiciales) en función de lo que ellos, el comité y la dirección de la empresa establezcan", ha subrayado.

Respecto a las condiciones de trabajo que ofrecen compañías como Ryanair o Vueling a los trabajadores de Spanair y que éstos han criticado, Mena ha dicho que son empresas que "están operando en el mercado y dentro del marco legal y harán su proceso de selección a partir de las condiciones que tienen pactadas con su plantilla".

"Una persona que viene de otro ámbito y entra en otra empresa deberá considerar esas nuevas condiciones, que considero que son muy propias de lo que es el sector", ha dicho Mena, que ha reconocido que el trabajador "tiene en su mano la decisión particular de incorporarse o no".