Sábado, 4 de Febrero de 2012

Rubalcaba y Chacón ultiman sus discursos ante el plenario del Congreso

EFE ·04/02/2012 - 05:14h

EFE - Los candidatos a la secretaría general del PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los dos candidatos a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, ultiman desde primera hora de hoy sus intervenciones ante el plenario del Congreso tras haber logrado anoche los avales necesarios para optar a liderar el partido.

En nombre de Rubalcaba será Txiki Benegas el que entregue a la Comisión Electoral del Congreso los avales recogidos, mientras que los recopilados por la exministra serán presentados por Máximo Díaz Cano.

Tras cumplimentar ese trámite, se sorteará el orden de intervención ante sus compañeros socialistas, a los que podrán dirigirse un máximo de 45 minutos cada uno.

Fuentes de los dos equipos han reconocido a Efe la trascendencia que los dos candidatos otorgan a sus discursos, ya que son conscientes de que su victoria puede decantarse por un estrecho margen y están convencidos de que aún hay delegados indecisos.

No obstante, representantes de las dos candidaturas dieron ayer por hecha la victoria.

Las fuentes consultadas han coincidido en señalar que en las intervenciones de los dos candidatos se destacará la importancia del nuevo tiempo que se abre en el PSOE para recobrar la confianza de los ciudadanos y en que el partido ha de reivindicar en ese periodo sus señas de identidad.

Los delegados escucharán a Rubalcaba y Chacón a media mañana y después comenzará la votación, que la organización del PSOE espera que permita desvelar a primera hora de la tarde el nombre del sustituto o sustituta de José Luis Rodríguez Zapatero.