Viernes, 3 de Febrero de 2012

A la crisis también le amarga el dulce

La empresa que elabora las Yemas de Santa Teresa presenta un ERE de extinción de contrato para doce trabajadores

PÚBLICO.ES/EP ·03/02/2012 - 18:48h

El sindicato acusa a la empresa de aprovechar la crisis.

La empresa abulense Yemas de Santa Teresa, que elabora los famosos dulces que llevan el nombre de la patrona de Ávila, tampoco ha conseguido escapar de la crisis.

Doce de los cerca de 40 empleados que conforman la plantilla en Ávila y otros dos del centro de trabajo de Madrid se quedarán sin empleo después de que la entidad haya presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo, ha informado este viernes la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT Avila).

Según el sindicato, la empresa habría presentado el ERE la semana pasada en Madrid, sin comunicárselo ni a UGT, ni a CCOO. "Han manejando a los representantes legales para firmarlo", ha denunciado FITAG-UGT Avila, que acusa a la entidad de "aprovechar la situación económica actual para tratar de desprenderse de unos trabajadores de plantilla fija con una antigüedad de más de 20 años".

Además, UGT asegura que Yemas de Santa Teresa se ha negado a facilitar el documento registrado en la Dirección General de Trabajo en Madrid, donde aparecen las condiciones de los despidos. "Esta negativa circunstancia impide que se busquen soluciones menos traumáticas, en especial la de asegurar la viabilidad de la empresa mediante la estabilidad del empleo, sin tener que llegar al despido", explica el sindicato.