Viernes, 3 de Febrero de 2012

Iglesias abre el Congreso del PSOE presumiendo de la libertad de los delegados

EFE ·03/02/2012 - 12:54h

EFE - Los candidatos a la secretaría general del PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, conversan tras levantarse la sesión de inauguración 38º Congreso del PSOE, que se celebra en Sevilla.

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, que ha sido el encargado de abrir el 38 Congreso federal del PSOE, ha asegurado que éste es un cónclave "profundamente democrático, de militantes libres, de delegados libres y democráticos".

En su discurso de apertura de la cita socialista, Iglesias ha negado implícitamente las supuestas presiones que han denunciado algunos delegados por parte de los equipos de los candidatos a liderar el partido y ha presumido de que el PSOE es la fuerza política más democrática de España, una afirmación que ha sido recibida con aplausos por los asistentes.

Además, se ha mostrado seguro de que en este congreso profundizarán aún más en esa democracia. "Estoy seguro de que saldremos de este congreso con un partido renovado, más fuerte y más unido", ha insistido.

El congreso de este fin de semana es, para Iglesias, un punto de partida, que servirá para poner a punto al PSOE para ejercer la oposición, pero también prepararle para "cualquier contingencia que surja".

La primera tarea de los socialistas, ha recordado, es ganar el próximo 25 de marzo en Andalucía y en Asturias.