Viernes, 3 de Febrero de 2012

EEUU frena 20 envíos de jugo de naranja por fungicida prohibido

Reuters ·03/02/2012 - 13:19h

Inspectores de Estados Unidos bloquearon la entrada al país de 20 envíos de jugo de naranja, 11 de ellos provenientes de Brasil, debido a que contenían trazas de un fungicida prohibido, dijo el jueves el Gobierno.

Desde que se iniciaron las inspecciones en busca de rastros de carbendazim se analizaron 86 envíos, de los cuales 46 fueron declarados libres del fungicida. Se esperan los resultados de 20 envíos restantes.

"Sobre la base de los resultados que hemos visto hasta la fecha, seguimos confiando en que el jugo de naranja puede ser consumido sin preocupaciones en Estados Unidos", dijo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) en un informe semanal.

Los futuros del jugo de naranja concentrado y congelado (JNCC) oscilaron en medio de la incertidumbre en torno a la posibilidad de que la FDA prohibiera el jugo de naranja brasileño.

Brasil es el mayor exportador de JNCC y Estados Unidos es el mayor importador. Brasil suministra el 10 por ciento del jugo de naranja consumido en Estados Unidos.

Once de los envíos rechazados provenían de Brasil y nueve de Canadá. Entre los envíos autorizados hay uno de Brasil, 21 de México y 14 de Canadá.

La FDA dijo que no realizó ningún cambio en su nivel para detectar residuos del fungicida prohibido en el jugo de naranja. En Estados Unidos se bloquea la entrada de los envíos con 10 partes por 1.000 millones o más de carbendazim.