Viernes, 3 de Febrero de 2012

"Ganaremos Andalucía y tendremos respuestas para este tiempo"

Resalta el ejercicio de "democracia" que están haciendo

 

R. BOCANEGRA ·03/02/2012 - 06:15h

Carme Chacón, ayer, en un acto en su apoyo en Sevilla. Laura León

"Si el Congreso de Suresnes supuso la modernización del partido y el 35º Congreso fue el de la democracia, el 38º Congreso será el de la victoria de Andalucía", dijo ayer en Sevilla Carme Chacón, en referencia a las autonómicas del próximo 25 de marzo. La candidata a la Secretaría General del PSOE acudió a un acto de homenaje, en el que parte de la delegación sevillana, con la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, y el presidente del partido en Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, al frente, le expresó su apoyo. La Ejecutiva regional distribuyó luego las siguientes cifras de asistencia. Al acto de apoyo a Chacón acudieron, según esos datos, 78 secretarios generales de agrupaciones locales de la provincia de Sevilla (son 115); también fueron 44 alcaldes socialistas de la misma demarcación (61 en total), y 33 de los 55 delegados del PSOE sevillano en el 38º Congreso Federal del PSOE.

Al terminar el acto, muy breve, en el que los asistentes se hicieron una foto de familia, Chacón mantuvo un encuentro en la sede del PSOE de Sevilla con los 55 delegados, de los que 33 ya habían acudido al acto previo de apoyo a la candidata. Según algunos asistentes, el secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, que es partidario de Alfredo Pérez Rubalcaba, recibió cordialmente a Chacón, quien brevemente explicó a los delegados sus razones. Luego se abrieron turnos de palabra, en los que intervinieron una decena de ellos, dos favorables a Rubalcaba. Más tarde, Chacón salió hacia Huelva, donde cerró su campaña como aspirante a dirigir el PSOE.

"Ayudadme a levantar el PSOE, y a que tenga voz", destacó la candidata

El retraso de la exministra no afectó al ánimo de los militantes onubenses, que aplaudieron y jalearon a la candidata durante su intervención. Chacón se los ganó desde el principio, cuando subrayó que había querido "cerrar [su campaña] en el corazón del socialismo". Allí pidió una cosa a los militantes: "Ayudadme a levantar el PSOE, a que tenga voz. Ganaremos Andalucía y tendremos las respuestas para este tiempo".

Satisfecha de haber recorrido las federaciones socialistas en estos 25 días, Chacón remarcó que el ejercicio que están realizando los socialistas se llama "democracia". Esto contrasta con el "dedo" que utilizan otros, apostilló.

Critica con el PP

Cargó contra el Gobierno por intentar "engañar" a los andaluces

Sus críticas más duras fueron contra el Gobierno de Mariano Rajoy. "Nada bueno ha pedido para España en Alemania", censuró, refiriéndose a la última cumbre de la UE. Como en otras ocasiones, la exministra cargó contra el "engaño" del PP en España y cuya estrategia vuelve a utilizar ahora en Andalucía. Según Chacón, los conservadores están pensando: "A ver si engañamos a los andaluces antes de pegar el segundo hachazo fiscal". En dos meses, subrayó, "ni una medida contra la crisis, pero han ido cortando los derechos de las mujeres".

Al grito de olé, olé, olé, la candidata defendió la necesidad de que el PSOE se levante ya, también por los jóvenes. "Tenemos la generación mejor formada", recordó.