Jueves, 2 de Febrero de 2012

Las agencias aclaran que son solo intermediarios en los billetes de Spanair

EFE ·02/02/2012 - 07:48h

EFE - Trabajadores de Spanair y de Newco, la empresa de asistencia en tierra de la aerolínea, han trasladado hoy su protesta al ministerio de Fomento, en Madrid, para pedir soluciones a la situación laboral de sus 4.000 empleados tras el cese de actividades de la compañía.

Las agencias de viajes han aclarado hoy en referencia a la aerolínea Spanair, que suspendió sus operaciones el pasado fin de semana, que en la venta de billetes aéreos actúan como meros intermediarios y no son responsables de la prestación del servicio.

Por tanto, la responsabilidad por el incumplimiento contractual con respecto a los pasajeros en el que ha incurrido Spanair, recae únicamente sobre la aerolínea, según un comunicado de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores, Ceavyt.

El juzgado número 10 de lo mercantil de Barcelona declaró ayer concurso voluntario de acreedores de Spanair, por lo que la patronal está evaluando la resolución judicial para determinar el alcance que pueda tener para las agencias de viajes y para sus clientes, ha recordado la confederación.

No obstante y "ante la especial sensibilidad" que el cese de operaciones de Spanair ha creado en la sociedad, a la que no son ajenas las agencias de viajes, Ceavyt ha señalado que éstas prestarán, dentro de sus posibilidades, todo su apoyo a los afectados por este "desgraciado asunto", que esperan y confían "encuentre una justa y urgente solución".