Jueves, 2 de Febrero de 2012

Los trabajadores de Spanair se concentrarán el próximo día 9 en Barcelona

EFE ·02/02/2012 - 07:48h

EFE - Trabajadores de Spanair y de Newco, la empresa de asistencia en tierra de la aerolínea, han trasladado hoy su protesta al ministerio de Fomento, en Madrid, para pedir soluciones a la situación laboral de sus 4.000 empleados tras el cese de actividades de la compañía.

Los trabajadores de Spanair se concentrarán el próximo día 9 en la plaza de Sant Jaume de Barcelona para exigir a la Generalitat catalana el compromiso de recolocación de la plantilla.

Según el sindicato USOC, es "urgente" establecer los mecanismos de recolocación del mayor número de trabajadores de Spanair en otras compañías del sector para intentar minimizar el impacto social de la crisis, teniendo en cuenta, además, que en la aerolínea trabajan muchas parejas.

El sindicato ha denunciado la incertidumbre que la gestión de la crisis por parte de la dirección ha provocado en la plantilla y la falta de información y transparencia en la toma de decisiones.

Además, según USOC, la empresa se ha comprometido a entregar toda la documentación en relación al concurso voluntario de acreedores y el expediente de regulación en la próxima reunión negociadora, convocada para el 7 de febrero.