Jueves, 2 de Febrero de 2012

El mal tiempo obliga a suspender la presentación del nuevo Ferrari

EFE ·02/02/2012 - 11:13h

EFE - La nieve cubre los alrededores de la sede de Ferrari hoy en Maranello cerca de Módena en Italia.

La escudería italiana Ferrari se ha visto obligada a cancelar el acto de presentación de su nuevo monoplaza, previsto para mañana en Maranello, debido a las intensas nevadas que desde hace dos días afectan el norte de Italia.

La presentación del nuevo Ferrari para el 2012 se hará a través de Internet con la publicación de todas las informaciones técnicas, entrevistas a dirigentes y a los pilotos, el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, y además se colgarán vídeos y fotografías, explica la escudería en una nota.

Según el comunicado de la casa del "Caballito rampante", la nieve sigue cayendo en Maranello y en las zonas limítrofes y la situación meteorológica no cambiará tampoco mañana, cuando se esperan temperaturas bajo cero y nuevas nevadas.

En este estado, explica Ferrari, los cerca de 300 invitados, entre socios, autoridades y periodistas, que tenían previsto acudir a la presentación del nuevo monoplaza hubieran tenido dificultades para acceder a Maranello.

Desde Ferrari habían adelantado que el nuevo vehículo supondrá un "corte neto con el pasado" y basado en "un nuevo programa muy diferente, que busca ganar y que marca un cambio de mentalidad por parte de toda la escudería".

El próximo mundial de Fórmula Uno comenzará el 18 marzo en Australia y concluirá el 25 de noviembre en Brasil, según el calendario aprobado el pasado 7 de diciembre por el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo.