Jueves, 2 de Febrero de 2012

El cuerpo encontrado en la playa es el de uno de los policías desaparecidos

EFE ·02/02/2012 - 11:32h

EFE - Agentes de la Policía Nacional retiran de la playa coruñesa de Orzán el cuerpo de Rodrigo Maseda Lozano, uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía desaparecido en el mar el pasado viernes junto a otros dos compañeros cuando intentaban rescatar a un estudiante eslovaco, al que también se busca.

El cuerpo encontrado esta mañana en la playa coruñesa del Orzán es el del agente del Cuerpo Nacional de Policía Rodrigo Maseda Lozano, desaparecido en el mar el pasado viernes junto a otros dos compañeros cuando intentaban rescatar a un estudiante eslovaco, que también se busca.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado en un comunicado el hallazgo del cuerpo del agente, ocurrida alrededor de las 11:00 horas de hoy.

Los familiares del policía se trasladarán al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, se reunirán a partir de las 13:00 horas con ellos.

En el accidente falleció otro agente, Javier López López, cuyo cuerpo fue recuperado en las horas posteriores a la tragedia, mientras continúa la búsqueda por mar y aire del otro policía y del joven eslovaco, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.