Jueves, 2 de Febrero de 2012

Burgos dice que el Fondo de Reserva se utilizará solo como último recurso

EFE ·02/02/2012 - 11:29h

EFE - El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y la secretaria de Empleo, Engracia Hidalgo, al inicio de la rueda de prensa sobre el paro en diciembre. EFE/Archivo

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha dicho hoy que las pensiones están garantizadas, pese a la caída de la afiliación y que el Fondo de Reserva, solo se utilizaría como recurso final y si fuera necesario.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos de la afiliación a la Seguridad Social en enero, Burgos ha señalado que el fondo de reserva, la denominada "hucha de las pensiones", "está para eso" y que en caso de tener que recurrir a él no habría que verlo con "dramatismo" ni como riesgo para el sistema.

Respecto a si los aplazamientos del pago de cuotas empresariales suponen riesgo para la Seguridad Social ha dicho que dichos aplazamientos en determinadas circunstancias pueden "incluso" suponer ingresos al sistema por el pago de intereses.

Para Burgos se trata de "una medida básica" en tiempos de crisis para ayudar al sector productivo en situaciones coyunturales y que, por lo tanto, el Gobierno seguirá ayudando a las empresas con este "importantísimo" mecanismo, ha aseverado.

Burgos ha añadido que la Seguridad Social está para ayudar a las empresas sin que suponga merma de los recursos del sistema y ha dicho que "es el cierre de las empresas" lo que supone un problema para las arcas de la Seguridad Social, no los aplazamientos de las cuotas, ha añadido.