Jueves, 2 de Febrero de 2012

Merkel asegurará en Pekín que crisis en la zona euro está en vía solución

EFE ·02/02/2012 - 05:49h

EFE - La canciller alemana, Angela Merkel, llegó hoy a Pekín donde asegurará la estabilidad de la zona euro al máximo liderazgo chino, interesado en que se resuelva la crisis de la deuda soberana de algunos de los 17 países, al tener en ellos cada vez más inversiones. EFE/Archivo

La canciller alemana, Angela Merkel, llegó hoy a Pekín donde asegurará la estabilidad de la zona euro al máximo liderazgo chino, interesado en que se resuelva la crisis de la deuda soberana de algunos de los 17 países, al tener en ellos cada vez más inversiones.

Merkel se reunirá en su quinta visita oficial a China con el presidente, Hu Jintao, el de la Asamblea Nacional Popular (ANP), Wu Wangguo, y el primer ministro, Wen Jiabao.

Antes, la jefa del Ejecutivo alemán pronunciará hoy un discurso en la Academia de Ciencias Sociales de China (CAAS), órgano que reúne a los analistas y expertos chinos que aconsejan a los líderes en sus decisiones.

Mañana, Merkel viajará a la provincia suroriental de Cantón para asistir a un seminario de negocios chino-alemán en el que estará presente el primer ministro chino.

En Cantón, visitará la filial de la empresa alemana Herrenknecht, fabricante de máquinas perforadoras de túneles.

La primera visita de Merkel a China fue en 1997, como ministra de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear y en sus dos mandatos como canciller la visitó, con la actual, en cinco ocasiones.