Jueves, 4 de Octubre de 2007

Macua sale en defensa de Asier Del Horno

Fernando Macua, presidente del Athletic, salió ayer al paso de las informaciones que culpaban a Del Horno por el incidente del pasado miércoles con un aficionado.

Deportes Redactor ·04/10/2007 - 22:48h

Asier del Horno se ha situado de nuevo en el ojo del huracán. Cuando aún no se han cumplido dos meses de su llegada al Athletic, el presidente rojiblanco, Fernando García Macua, tuvo que hacer ayer una declaración pública para zanjar la polémica suscitada a raíz de una salida nocturna del lateral, en compañía de Amorebieta, hace una semana, y del incidente que protagonizó este miércoles con un aficionado durante un entrenamiento en las instalaciones de Lezama.

 "Estamos absolutamente seguros de su compromiso con este club, con lo que representa este club y con sus socios y aficionados", afirmó el máximo mandatario.


Cedido por el Valencia


Del Horno llegó a Bilbao el 30 de agosto cedido por el Valencia tras una temporada marcada por sus desavenencias con Quique Sánchez Flores. "Como hable de él, será peor y tendrá que replegarse durante mucho tiempo", llegó a decir el técnico valencianista hace unas semanas, en alusión al incumplimiento por parte del jugador vizcaíno de las normas de disciplina del club.


El presidente del Athletic ha optado en este principio de temporada por la cautela. Quedan muchas jornadas por delante, y lo que menos necesita el equipo son razones para descentrarse, ni polémicas que amenacen con romper la comunión entre los jugadores y la masa social. Así, García Macua envió ayer un mensaje conciliador. El "camino a seguir", advirtió, pasa por el "compromiso" de los jugadores y el "respeto" de los aficionados.