Miércoles, 1 de Febrero de 2012

Iñaki Gabilondo, primer Premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión

EFE ·01/02/2012 - 15:42h

EFE - El periodista Iñaki Gabilondo. EFE/Archivo

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio han decidido por unanimidad otorgar el primer Premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión a Iñaki Gabilondo por su destacada trayectoria profesional tanto en radio como en televisión.

El jurado de esta primera edición, presidido por Ana Pilar Ruiz, viuda de Soler Serrano, ha estado compuesto por tres miembros de la directiva de la Academia de la Radio, Jorge Álvarez, Luis del Olmo y José María Alfageme y tres de la directiva de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, Fernando Navarrete y Carles Marín.

El premio, obra del escultor Ricardo González Gil, se entregará el próximo 8 de febrero coincidiendo con la Ceremonia de los Premios Talento 2011, y que contará con la participación de numerosos profesionales del medio.

Este es el segundo premio que recibe Gabilondo en un breve espacio de tiempo.

El pasado 26 de enero Gabilondo fue galardonado con el VIII Premio Tomás y Valiente por su demostrado compromiso a lo largo de su carrera con la democracia y con los derechos y las libertades fundamentales que la sustentan.