Miércoles, 1 de Febrero de 2012

Griñán mantiene su neutralidad y destaca la excepcionalidad de los candidatos

EFE ·01/02/2012 - 12:49h

EFE - El presidente de la Junta de Andalucía, Jose Antonio Griñán, durante su intervención en el acto de entrega de los premios de la comunicación de la APS, el pasado 30 de enero. EFE/Archivo

El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha mantenido hoy su posición de "neutralidad activa" respecto a los dos candidatos a la Secretaría General del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, y ha destacado su excepcionalidad.

En declaraciones a los periodistas en Bonares (Huelva) antes de entregar los XXII Premios Arcoiris al Cooperativismo, Griñán ha indicado con respecto a posicionarse por una u otro: "No lo he hecho, no lo hago, ni lo voy a hacer porque he mantenido siempre que mi posición es de neutralidad activa".

Sin embargo, sí ha aprovechado la oportunidad, a escasas horas de que comience el Congreso Federal, de señalar que se siente "orgulloso" como secretario general del PSOE-A de los dos candidatos.

"Tanto una como otro han hecho lo que debían hacer, una campaña limpia, propositiva y sobre todo defendiendo a Andalucía, y en ese sentido, he de decir, que tanto Chacón como Rubalcaba son dos candidatos excepcionales que es lo que se merece el PSOE".

Un partido que, ha recordado, es el más antiguo e importante de España y que "necesita candidaturas de ese calibre", por ello, ha insistido, no se va a pronunciar.

Ha confirmado que no va a asistir a la reunión que Carme Chacón mantendrá con los delegados de Sevilla, punto en el que ha dejado claro que su único objetivo es gobernar a Andalucía: "A eso dedico el 99 por ciento de mi tiempo".

Sobre la posibilidad de que sea elegido presidente del Congreso Federal, ha precisado que si tienen "esa deferencia" cumplirá con esta función desde "la más exquisita imparcialidad", si bien, considera que "lo que tiene que producirse es no sólo que gane quien quieran los delegados sino que, al mismo tiempo, después se haga una candidatura conjunta que permita el liderazgo más fuerte".

"El liderazgo se consigue siempre con un partido fuerte tras el líder y eso lo vamos a conseguir y eso lo vamos a ver el domingo", ha concluido.